jueves, 30 de abril de 2009

skate

http://www.youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0

VIDEO DE UN PERRO QUE SABE ANDAR EN SKATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DEL SKATE



El concepto de skateboarding fue inventado en la decada del 50 cuando los surfers de california querian hacer sus tecnicas surfistas en la tierra. Por todo California los surfers comenzaron a hacer sus propios "land Surfboards" (Tabalas de surf de tierra) agregando a tablas las ruedas de patines. Estos surfers se tiraban por bajadas e iban haciendo sus movimientos mientras descendian. Pero esta idea fue dolorosa. Estos skates primitivos no proveían de la suficiente movilidad y muchos surfers se hirieron mientras experimentaban el nuevo deporte.
Oun dia, un joven llamado Alan Gelfand revoluciono el Skateboarding. Lo que hizo es mientras andaba golpeo la cola del skate contra el suelo, causando que la parte delantera se levantara, luego salto con la tabla unas 5 pulgadas sobre el suelo. Esta tecnica luego pasaría a llamarse "Ollie".Eo fue lo que marco la diferencoia entre land surfing y skateboarding, un nuevo deporte había nacido.
Ahora que se podia despegar el skate del suelo todo un nuevo mundo de movimientos espera ba a ser descubierto.Por todos los lugares de EEUU los niños construían sus propias tablas. El Skateboarding se convirtio en un deporte de descubrimiento. Un viejo hombre de negocios vio el ptencial de mercado que había detras del skateboarding e invirtió en el; ahora estos chicos podían comprar sus tablas t no tener que construirlas ellos mismos. El mercado exploto y se convirtio en una industria.
Las tablas tuvieron tambien su evolucion, al principio eran pedasos de tabla sin levantes, mas adelante las tablas se harian en forma rectangular con los dos lados mas pequeños redomdeados y se hizo los levantes para ayudar a los skaters a hacer el Ollie. Mas adelante se le coloco el Griptape o lija.Luego se le cambiaría el material a la tabla y se le pondría varias capas de madera para aumentar su resistencia y durabilidad. Las ruedas evolucionaron desde ruedas de rollers metalicos a ruedas de goma y finalmente de "urethane" que es mas barato, suave, facil de producir y mas liviano.
Le skateboarding es ahora unos de los mercados que esta creciendo mas rapidamente dentro del marco deportivo cada año se gasta mas de 350 millones de dolares en productos como tablas, ruedas, ropa, proteciones etc... Skateparks se abren por todo el mundo y finalmente el skate esta a la altura de su popularidad.
Los skaters ven este deporte como la actividad perfecta. Cualquier persona de cualquier credo raza religion edad puede practicarlo. Otra ventaja del skate es que lo puedes hacer en cualquier lado en un garage, la calle, las plazas etc... El skate exige una determinacion , te ayuda a ponerte metas y como lograrlas, no importa cuan duro caigas skempre te pondras de pie y te subiras nuevamente a esa tabla con cuatro ruedas.
Esto nos lleva a la pregunata: Skateboarding: deporte o religion?



Historia 2

Nada mas que con un patín de 2 y 4 ruedas los surferos de los años 30, 40 y 50 tenían un objetivo: comenzar desde lo alto de una ladera y bajarla.
El objetivo principal era evitar colisiones y mantenerse en pie.
Después estos surferos se dedicaron a vender ruedas y a construir tablas cuadradas. Estas tablas hacían furor entre los niños, que imitaban a estos surferos y se tiraban desde las laderas. Este deporte lo llamaron provisionalmente Sidewalk Surfing. Todo fue un éxito. Los chiquillos organizaron la primera competición de skateboard en un colegio en la ciudad de Hermosa, California, y 100 personas acudieron al evento. Al año siguiente, en 1965 se convocó el Primer Campeonato de Skateboard que consistía, como veis en la foto de la derecha, en saltar una pequeña valla pero montado en monopatín. Fue retransimitido en el programa de la ABC "Wide World of Sports".
El Skate alcanzó gran apogeo en el año 1965 por su publicación en portada de la revista Life. En este número el skateboard fue descrito como "el deporte más arriesgado y excitante". Cuando escuchas estas palabras de la revista piensas en una combinación explosiva. Esto tenía unas consecuencias... Antes de terminar el año la Asociación Médica de América declaró "los skaters son una amenaza médica".
¡Pues vaya declaraciones! El skate sufrió un primer hundimiento durante su historia.
Pero no se puede echar a perder una deporte rebelde así porque sí. En 1966 una película titulada Skater Dater fue nominada por la Academy Awards. El film no contenía dialogos, sólo imagenes de skaters realizando chorradas y movimientos bonitos. Hemos visto suficiente los X-Treme Games para hacernos una idea de esto, pero hace tantos años, los chiquillos lo flipaban un poco. Tras unos años de decadencia el skateboard vuelve...
y para vengarse.
Todo esto fue gracias a dos hombres, que lucharon para salvar a toda costa el skateboard. El primero fue Richard Stevenson, que reinventó la forma de la tabla añadiendole una cola (tail) para hacerla más manejable, como si fuera una tabla de surf. Todo sufrió modificaciones, pero una de las más importantes fue la de Frank Nasworthy, que construyó por primera vez las ruedas de poliuretano, que dio resultados inmejorables.
Y comenzaron los años de oro para el skate. A finales de los 70, durante dos años se habían conseguido vender más de 40 millones de skateboards en USA. Parques dedicados sólo al skate se abrieron por todo el país (unos 300).
Para curiosos, en esta época apareció una tal Guy Grundy, que llevaba ropa de moto (de cuero) que alcanzó una velocidad de 68 mph en la calle Anaheim Hills´.
Otro momento crucial para la historia del skate fue cuando un skater de florida llamado Alan "Ollie" Gelfand inventó un nuevo movimiento que permitía saltar objetos inmóviles como bancos y murillos.

Aquí empezó otra mala época con el skate. Se empezaron a crear leyes que impedían practicar skate en lugares públicos. Luego el país entero de Noruega lo hizo ilegal. Los skaters se fueron a los skateparks, pero hasta allí tuvieron sus propios problemas. A mediados de los 80 casi todos los skateparks de California fueron cerrados.
Ya en los 90 los skaters han vuelto, pero esta vez con un nuevo tipo de ropa. Los chiquillos vestian camisetas de manga larga y tapaban la solapa de los zapatos con los pantalones. Su "banda sonora" fue el rap y el hip-hop. Para extender este fenómeno se creó la revista Thrasher, que pretendió que el skate no sólo fuera un deporte, sino una forma distinta de vivir. Las compañías de skate se han respaldado mediante profesionales, como por ejemplo Tony Hawk, declarado skater de la década por Thrasher. Este hombre ya fue profesional a los 14 años, y se compró su casa cuando aún estaba en el instituto.
En este momento el skate está en la cumbre, sobre todo en USA, donde es el 6º deporte más practicado, y al menos, la mitad de esa cantidad de skaters viven en California.